Pueblo chico, infierno grande: escándalo político en Ramos Mexía

El intendente electo Nelson Quinteros denunció que desde su triunfo el 23 de junio espera el llamado del intendente Colil, pero todavía no pudo reunirse con él.

Comentar
Una difícil transición política se vive por estos días en la localidad rionegrina de Ramos Mexía, donde el intendente electo, Nelson Quinteros, denunció públicamente que todavía no fue convocado por el intendente Patricio Colil (Frente de Todos), cuando resta prácticamente un mes para el recambio de autoridades.

Quinteros, que fue como candidato por el Partido Socialista, ganó las elecciones municipales de la localidad de la Región Sur rionegrina el 23 de junio pasado, tras vencer a los dos partidos que dominan el mapa político de los municipios rionegrinos: Juntos Somos Río Negro y el Frente de Todos, éste último incluso iba por la reelección de Colil.

“Pasaron casi cinco meses y el intendente Colil nunca se ha comunicado con nosotros, no atiende el teléfono, lo he llamado en diferentes ocasiones y siempre se negó a atenderme, por lo que no hemos tenido acceso a ningún tipo de información oficial referida a cuestiones de la Municipalidad y estamos a la espera todavía”, consignó Quinteros.

Dijo además que intentaron hablar con otros funcionarios pero ha sido infructuoso porque “después de las elecciones renunció el secretario de Gobierno, hay una interna terrible entre ellos y no se sabe quien está al frente de la Secretaría de Gobierno”.

Quinteros dijo que incluso hubo reuniones entre los representantes locales de Juntos Somos Río Negro y el Frente de Todos, pero que a él, como intendente electo, no lo convocaron nunca. “Tengo el presentimiento de que nos vamos a encontrar con un municipio vacío, con las arcas al rojo vivo”, añadió el jefe comunal electo, quien además anunció que una vez que asuma, el 10 de diciembre, ordenará la realización de una auditoría.

“El intendente no está yendo a la Municipalidad, suele andar en auto por el pueblo, pero está en su casa en lugar de estar en su lugar de trabajo”, remarcó Quinteros.

También te puede interesar...