Obras de pavimento: críticas y pedido de informes

La solicitud fue realizada por la concejal Silbana Cullumilla, quien puso en duda la calidad de las obras de asfalto de la actual gestión municipal.

Comentar

La concejal del Frente para la Victoria, Silbana Cullumilla, realizó un pedido de informes al Ejecutivo municipal en pos de establecer detalles sobre las obras de pavimento que se han realizado en los últimos tiempos en la capital rionegrina.


   Esto te puede interesar:

   Sobre el cierre de la gestión terminarían obras del “asfalto Foulkes”


A la edil le llamó la atención lo que a muchos: asfalto sobre el ya existente, que generó bordes altos en los sectores de banquinas con ciertos inconvenientes para los automovilistas y peatones.

“Hemos visto en las últimas obras de asfalto realizadas en nuestra ciudad algunos inconvenientes que tienen que ver con los bordes, donde han sufrido grietas entre el viejo y el nuevo asfalto y también saber si estas obras tienen las garantías correspondientes o si se volvió a contratar a otra empresa para reparar esas grietas, me refiero puntualmente al sector de calles Moreno, entre Alsina y San Martín”, consignó Cullumilla.

Asimismo, indicó que “también queremos saber y que nos envíen un informe sobre el control en las nuevas obras, básicamente con el estudio de suelo. Queremos saber si eso se realizó o se está realizando porque además hay que tener en cuenta que los vecinos ya están recibiendo las facturas de esas obras de asfalto”.

La concejal dijo también que el pedido de informes también contempla las actas de inspección y el porcentaje de realización de obras que se realizan y lo que falta finalizar, como así también los montos y fechas de pago, licitaciones, empresas que ganaron tales concursos, entre otros detalles.

“Lo que queremos saber y lo que pretende saber este pedido de informes es en qué se gasta el dinero de los viedmenses, si se gasta correctamente. Nosotros solemos recorrer diferentes obras y hay algunas que son lamentables, porque se hace un pavimento nuevo encima del asfalto viejo”, puntualizó.

También te puede interesar...