Crean aplicaciones para vincularlas con el Paseo por la Identidad y la Memoria

Estudiantes de la UNRN

Comentar
Estudiantes avanzados de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) desarrollaron dos aplicaciones multiplataformas para vincular con el denominado Paseo Colectivo por la Identidad y la Memoria que desarrolló la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad. 

Si bien aún no está disponible, se espera que pronto pueda formar parte de la página web oficial de la Municipalidad, donde estará el plano de Viedma con sus puntos señalizados y desarrollados. Mientras también se trabajará en la colocación de códigos QR en los lugares de memoria, para que puedan ser escaneados por los celulares. 

Gladys Cofré, subsecretaria de Derechos Humanos, detalló que "dentro del programa Políticas Públicas con enfoque en Derechos Humanos, en el eje Memoria, Verdad y Justicia, tenemos un proyecto que se llama Paseo Colectivo por la Identidad y la Memoria, y entonces, dentro del trabajo social que realizan desde la Universidad, van a llevar a cabo un acompañamiento". 

Fabián Vivas, docente de la UNRN, destacó que "la Universidad tiene una impronta muy marcada de relación con el medio y una de esa herramientas con las que cuenta para relacionarse con el medio, más allá de los proyectos de investigación, extensión, está el trabajo social obligatorio que los alumnos tienen que hacer para poder acceder a su título final". 

"Esto tiene que ver con desarrollar las aptitudes o habilidades que ellos logran en su trayectoria académica, para devolver una muy pequeña parte de lo que la sociedad les brinda", sostuvo Vivas. 

En cuanto al proyecto desarrollado, el docente detalló que "es una aplicativo web que permitirá la carga de los puntos emblemáticos para que estén a disposición en la nube, para que cualquier ciudadano pueda acceder a la aplicación. Además se complementa con una app móvil que permitirá que aquellas personas que llegan a Viedma o quienes quieran recorrer este paseo puedan informarse de lo que representa cada lugar".  

También te puede interesar...