Duro documento de la Red Adolescencia por el homicidio de Jorge Vera

Comentar
La Red Adolescencia, que está conformada por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de Viedma que trabajan en la contención de niños, niñas y adolescentes, dio a conocer un duro comunicado donde calificó al homicidio del joven Jorge Rolando Vera como un caso de "Gatillo fácil, la doctrina chocobar en Viedma". 

"Un fin de semana de tristeza y dolor recorre nuestros cuerpos individual y colectivamente. Una vez más nos han arrebatado la vida de un joven, una vez más la Policía está involucrada en un fusilamiento, una vez más algunos medios de comunicación justifican el asesinato tergiversando e infundiendo odio hacia los jóvenes, sobre todo si son de sectores humildes, una vez más debemos alzar nuestra voz para pedir justicia en una sociedad injusta", inicia el comunicado. 

Se agrega que "desde la Red Adolescencia tenemos la firma postura de no naturalizar la violencia y mucho menos la que viene de manos de sectores de las fuerzas de seguridad. Porque no podemos hacer la vista gorda y callar que el asesino trabaja para esas fuerzas, que el arma con la que mató la pagó el Estado, que la bala que disparó la pagó el Estado. ¿En manos de quién está la supuesta seguridad?". 

Más adelante, siempre en el documento, se expresa que "Por ahí andan algunos ciegos de la realidad festejando la muerte, llenos de regocijo, porque un joven asesinado por un supuesto hecho que nadie determinó, lo único cierto aquí es que Mario Huichaqueo está detenido por homicidio agravado. Pero más allá de cualquier hecho, nada justifica terminar con la vida de una persona. Desde esta Red sostenemos que nunca la propiedad privada puede estar por encima del valor de la vida, sólo en las mentes estrechas y faltas de amor por la vida pueden pensar lo contrario". 

"Esto no es otra cosa que un caso de gatillo fácil, la doctrina chocobar en Viedma", indicaron desde la Red Adolescencia. 

Mientras se agregó que "El silencio gubernamental es la aprobación de la aplicación de la pena de muerte en los hechos. Frente a esto nos oponemos firmemente y exigimos el mayor castigo para el culpable y que las autoridades no sólo se pronuncien ante esto, sino que además den la contención necesaria a la familia y al equipo de trabajadores de la SENAF que se encuentran en una situación de mucha angustia y dolor porque uno de sus pibes fue asesinado". 

"Los trabajadores entre tanto vamos a seguir tejiendo redes, uniéndonos, organizándonos y ayudándonos porque nos sentimos solos en los territorios donde trabajamos, pero sabemos que aún así nos tenemos entre nosotros para ayudarnos, apoyarnos y seguir pidiendo una y mil veces la concentración de policías públicas que tengan como eje los derechos humanos, que tenga como eje la vida y no la muerte", finaliza el comunicado. 

También te puede interesar...