Juntos Somos Río Negro gobernará 8 de los 10 municipios más grandes de la Provincia

Así quedó establecido el mapa político rionegrino tras las elecciones municipales.

Comentar

Entre Juntos Somos Río Negro y el Frente de Todos se reparten la conducción de los diez municipios más grandes en densidad de población de cara a los próximos cuatro años y tras las elecciones locales que se llevaron a cabo durante el presente año.

En tal sentido, vale destacar que el partido del oficialismo provincial es el que tiene una amplia mayoría en la conducción de localidades entre los que retuvo y los que sumó en los comicios de este año. Por su parte, el partido que conducirá la Argentina desde el próximo 10 de diciembre liderará dos de los diez municipios más grandes de Río Negro.

Juntos Somos Río Negro logró quedarse con municipios que le eran esquivos o que eran bastiones de otros colores políticos. Así se alzó con Cipolletti, San Antonio, Choele Choel y la capital, Viedma; recuperó Villa Regina y retuvo San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Allen.

El Frente de Todos le birló, precisamente a Juntos Somos Río Negro, la conducción del municipio de Cinco Saltos, capitalizando una crisis interna que no pudo dirimir ni el gobernador Alberto Weretilneck. Además el mismo Frente retuvo el municipio de General Roca, que parece inexpugnable para cualquier otra fuerza, especialmente la del Gobierno provincial.

También te puede interesar...