"¿Alguien más quiere venir?", gritaba el policía que mató al adolescente en el barrio IPPV

El fiscal Puntel admitió que hay miedo por parte de testigos a declarar por la condición de empleado policial del acusado. También negó la posibilidad de inimputabilidad.

Comentar

La búsqueda de precisiones para saber cómo ocurrió el homicidio del joven Jorge Rolando Vera incluye una reconstrucción virtual del hecho y también la búsqueda de testigos del crimen ocurrido el sábado por la madrugada y por el que hay un solo detenido, un integrante del Servicio Penitenciario Provincial.

En declaraciones a este memdio, el fiscal Juan Puntel, consignó que en la inspección realizada ayer “se encontraron otros impactos de bala”, que fueron escaneados para la realización virtual del hecho y fuimos también a citar algunos testigos que deberán concurrir a la Fiscalía.

Al respecto, hay más de seis policías y algunos vecinos que declararon en calidad de testigos por haber estado durante y después de haberse producido el terrible episodio.

De todos modos, Puntel dijo que hay temor entre los vecinos para dar declaración testimonial por ser el imputado un integrante de la fuerza de la Policía de Río Negro. “Le tomamos hace unos días declaración testimonial a una vecina, pero en general hay temor por tratarse el imputado de un empleado policial”, dijo Puntel.

Agregó que “hay testigos que indican que cuando el imputado llegó a la plaza y dispara la Policía estaba ahí, pero hay algunos testigos policías que dicen no recordar eso”.

Para evitar disturbios la vivienda del imputado es resguardada con personal policial y también hay una presencia permanente del grupo especial COER en las calles del barrio. “Es para dar protección a la familia del imputado y a los vecinos en general del barrio”, añadió el fiscal.

El fiscal Puntel también dijo que no existe ninguna posibilidad de que al imputado se lo declare inimputable. "Comprendía cabalmente cada uno de sus actos y algunos testigos afirman que tras el hecho decía a los gritos: '¿alguien más quiere venir? Yo me hago cargo' mientras estaba con el arma en la mano".

También te puede interesar...