Pintarán un mural en homenaje a la familia Sanzana-Huaiquillán

Al cumplirse un año del trágico incendio donde murió una familia completa

Comentar
El Galpón Amarillo, junto a otras instituciones del barrio Don Zatti, realizarán mañana un mural colectivo en homenaje a la familia Sanzana-Huaiquillán, al cumplirse un año del trágico incendio de una vivienda donde perdieron la vida una joven pareja y sus seis hijos. 

La actividad se iniciará a las 9, en la sede del Espacio Comunitario de Organización Social (ECOS), ubicado en la esquina de las calles O'Higgins y Reconquista, y participarán familiares y amigos de las víctimas, como así también la Escuela Nº 200 y trabajadores del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio.

Susana Calvo, trabajadora del Galpón Amarillo, detalló que "el año pasado sufrimos estas tragedia, donde la mayoría de los chicos participaban de nuestro espacio en distintos talleres y los conocemos desde muy chiquititos". 

"Por eso no queremos dejar pasar esa fecha para poder hacer algo alusivo a la partida tan dolorosa para nuestro equipo del Galpón Amarillo", remarcó Calvo. 

Mientras explicó que "vamos a hacer una muraleada que estará a cargo de una compañera, pero se trata de una actividad participativa, por lo que todo el que tenga ganas y deseo de agarrar un pincel y pasarlo por ese mural lo podrá hacer". 

Calvo destacó que "la familia Huaiquillán está al tanto de todo esto, está muy contenta, ellos van a participar. Además la Escuela Nº 200 vendrá con la seño, Norita Rodríguez, que supo ser la maestra de una de las niñas, y hoy es maestra de otros chicos que pasan por el Galpón". 

"El CAPS también participará, habrá una suelta de palomas y se plantará un árbol", sostuvo la trabajadora del Galpón Amarillo.

También te puede interesar...