Estafados por planes de autoahorro se manifestarán frente al Poder Judicial

Apelarán el fallo del STJ que rechazó la acción de amparo contra el aumento de las cuotas

Comentar
Los vecinos que se consideran Estafados por los Planes de Autoahorro (EPA) se manifestarán mañana desde las 10 frente a las puertas del Poder Judicial de Río Negro, para repudiar el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que rechazó la Acción de Amparo colectivo que buscaba evitar los constantes incrementos en las cuotas de los planes de ahorro para la compra de automóviles cero kilómetro. 

Además, a través de un comunicado, se adelantó que se apelará el fallo del STJ, el cual consideran "condena una vez más a las familias rionegrinas al suplicio de la incertidumbre y el sojuzgamiento frente a los mas poderosos, dejando en evidencia el verdadero interés que defienden los privilegiados funcionarios".

"Repudiamos que magistrados que ostentan esta situación frente al conjunto de la sociedad, tengan el descaro de utilizar los argumentos de las automotrices para fundamentar y suscribir una sentencia que atenta directamente sobre los derechos de miles de familias, que frente a enormes intereses económicos representados por grandes estudios jurídicos, muchas veces ni siquiera tienen para contratar un abogado y, con suerte, deben recurrir al patrocinio gratuito", remarcaron los integrantes de EPA.

Más adelante, se agrega que "esta decisión, desconoce e ignora la crisis social y económica que padecemos la inmensa mayoría de argentinos y los diversos fallos que han logrado los autoconvocados de Mendoza, Chaco, Misiones, La Rioja, Córdoba, Santa Cruz, Tucumán, Buenos Aires y La Pampa. Y también la última medida que tomó la Inspección General de Justicia (2/19), la cual reconoce la problemática del sector proponiendo entre otras cuestiones el diferimiento de las cuotas. Por eso apelaremos la medida".

"Ante esta situación reafirmamos el principio democrático de que los jueces deben rendir cuentas ante la sociedad, estar a la luz del día tanto por sus conductas como por sus decisiones. Por ello, denunciamos a los artífices y responsables del desamparo ciudadano. Hernán Trejo, Jorge Crespo, Adriana Zaratiegui, Liliana Piccinini, Ricardo Apcarian, Enrique Mansilla y Sergio Barotto son un claro ejemplo de un sistema judicial aristocrático, en el cual la designación a dedo les permite gozar de cierto manto de impunidad en sus cargos vitalicios", expresaron los autoconvocados.

También te puede interesar...