Tardío y politizado pase a planta de los empleados legislativos

La duda se centra en quien terminará por reglamentar el pase que se proyecta recién ahora: ¿Pesatti que se va o Palmieri que llega?

Comentar

El pase a planta permanente por parte de los empleados estatales es siempre una novedad bien recibida. Por estos días trabajadores de la Administración Central estudian para rendir, lo que significará el segundo pase a planta hecho por la gestión de Alberto Weretilneck en la gobernación.

En la esfera del Poder Legislativo la cuestión es bien distinta: el último pase a planta permanente data de 2011, desde ese entonces la planta estuvo cerrada y los trabajadores que ingresaron después de ese año han tenido que conformarse con contratos renovables –o no- cada fin de año, lo que significa una gran inestabilidad laboral.

Ahora, cuando restan apenas 40 días para el final del actual mandato, parece que se dará un pase a planta de esos trabajadores. Cabe destacar que Pedro Pesatti lleva al frente del parlamento rionegrino poco más de cinco años y recién ahora se pone en marcha el proceso, en acuerdo con los presidentes de bloques y el gremio APEL.

Son alrededor de cien los empleados del Poder Legislativo que pueden acceder al beneficio de la estabilidad laboral. Si bien inicialmente se iba a establecer una fecha de ingreso a la Legislatura para poder acceder a la planta permanente, ahora se analiza la posibilidad de que puedan acceder al beneficio algunos trabajadores incorporados en los últimos meses.

Todavía está en análisis cuantos trabajadores del nivel central de la Legislatura y cuantos de cada bloque serán los que puedan ingresar.

Está claro que los pases a planta deberán ser consensuados también con el futuro vicegobernador y presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri, ya que seguramente será este último quien terminará por reglamentar tales accesos.

También te puede interesar...