Maltrató a una perra y fue llevado a juicio

Un sujeto ató con una soga a su perra y la arrastró por una ruta. Ahora deberá afrontar cargos.

Comentar

La fiscal Rocío Guiñazú y la adjunta de fiscalía Yesica Montenegro formularon cargos ayer por violación a la Ley de Protección de Animal acusando a un sujeto de cometer actos de crueldad en contra de una can.

El hecho investigado sucedió el 22 de mayo entre las 23:00 y las 00:00 del día 23 cuando el acusado ató con una cuerda a la perra “Estelita” y la arrastró sobre la cinta asfáltica sobre Ruta 65 a la altura del derivador de ingreso a Fernández Oro por calle Iguazú.

Al ingresar a la localidad, por la mencionada calle, fue advertido por un grupo de taxistas que la can estaba siendo arrastrada por el vehículo, momentos en que el hombre la ingresó al interior del vehículo y se fue del lugar. Al día siguiente, la perra fue hallada abandonada por una persona quien dio aviso a las integratens de la Asociación Protectora de Animales de Fernández Oro (APAFO), quienes le brindaron la asistencia veterinaria pertinente para el caso.

Los veterinarios que asistieron a “Estelita” acreditaron las lesiones que sufrió la misma en distintas zonas del cuerpo e inciaron el tratamiento correspondiente. Pese a los esfuerzos por lograr la recuperación de la mascota, la misma falleció el 4 de agosto.

Según la hipótesis fiscal, las lesiones fueron provocadas de forma intencional por el acusado, quien con su accionar causó “torturas y sufrimientos innecesarios a su perra galga”, conducta que encuadra como el delito de Crueldad animal conforme artículo 3 inciso 7º de la Ley Nacional 14.346.

Las querellas representadas por la Asociación de Funcionarios y Abogados en Defensa de los Animales (AFADA), que contó con el patrocinio de la abogada Julia Busqueta, y de APAFO cuya abogado fue Carola Correa, adhirieron tanto a la acusación como a la evidencia de la fiscalía y adelantó que solicitarán la participación de un perito de parte.

También te puede interesar...