Unter exigirá un aumento del 12 por ciento

Es por los mess que restan del año. La semana que viene habría un encuentro con la ministra de Educación, Mónica Silva

Comentar El gremio de los trabajadores de la Educación de Río Negro, Unter, exigió la apertura de las paritarias a partir de lo que considera un desfasaje en los salarios por la inflación avanzada desde el último acuerdo.
En ese sentido, el secretario adjunto de la Unter, Marcelo Nervi, dijo que "hay un desfasaje de lo que fue el último acuerdo teniendo en cuenta el proceso inflacionario y hay que sentarse a dialogar porque desde el último acuerdo de julio, agosto y septiembre hemos quedado casi 3 puntos abajo del acuerdo salarial y todavía nos queda octubre, noviembre y diciembre. Estamos en noviembre y todavía no nos hemos sentado a rediscutir salarios. Se habla que la próxima semana podría haber una convocatoria al diálogo y que podría incluir una propuesta que seguramente evaluaremos en asamblea posteriormente".
Al ser consultado por este medio sobre la posición del Gobierno de considerar cerrada la discusión salarial por el presente año, Nervi dijo que "no es lo que se habló en las paritarias. El Gobierno en todo caso se tendrá que desdecir porque el bono de 5 mil pesos no estaba dentro de la discusión salarial sino que fue una compensación que la Provincia en el marco de un acuerdo nacional adhirió, pero que en ningún momento formaba parte de la discusión salarial".
El dirigente añadió que "hoy necesitamos por lo menos un aumento del 12 por ciento para llegar a salvar el año, teniendo en cuenta que la inflación interanual tiene un estipulado cercano al 55 por ciento".
Por otra parte, Nervi, dijo que la Unter se solidarizó absolutamente con los trabajadores públicos de la provincia de Chubut. "Ayer se dio una situación de represión después de que los trabajadores cobraran sus sueldos con hasta el 80 por ciento de descuentos en sus haberes y aun así los compañeros han sostenido la lucha durante todo este tiempo. Fue terrible lo que sucedió con una represión salvaje".

También te puede interesar...