Empleado municipal denunció al gremio Soyem por discriminación

Aseguró que le prohibieron concurrir a la fiesta del empleado municipal, que es esta noche

Comentar Un empleado municipal de Viedma denunció discriminación por parte del gremio al que está afiliado, debido a que la organización le impidió concurrir a la fiesta por el Día del Empleado Municipal, que se celebra precisamente en la noche de este viernes.
Richard Pérez, un trabajador del área de Inspección de Comercio de la Municipalidad de Viedma, dijo que en septiembre pasado había comprado dos entradas para la fiesta que el gremio SOYEM realiza todos los años para esta fecha y que le habían hecho el descuento correspondiente. Pero días atrás, cuando fue a buscar las entradas se encontró con que en las oficinas del sindicato le dijeron que no podía concurrir a la fiesta debido a que es "incompatible".
En declaraciones a este medio dijo que buscó las explicaciones correspondientes en la dirigencia del sindicato, pero no la encontró. Sostuvo que buscó en reiteradas oportunidades al secretario general, Emilio Recachuk. "Después de que llamarlo por teléfono y que no me atendiera, ayer pude encontrar a Recachuk en el sindicato y lo que me dijo es que el lunes me va a decir por qué dicen que no soy incompatible con una fiesta a la que concurro desde hace varios años. Le dije que la fiesta es hoy, pero se mantuvo en esa posición de que el lunes recién me dará una respuesta", esgrimió.
Adelantó que hará una denuncia por discriminación contra el gremio de los municipales viedmenses.

También te puede interesar...