Iud y Ojeda contraatacan: afirman que son inocentes y acusan a la SENAF y a Esquivel

Comentar

El legislador Javier Iud y el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, afirmaron este viernes que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) actuó en forma "canallesca" en torno a la acusación de corrupción de menores que pesa sobre ambos y afirmaron que presentaron pruebas sólidas ante la Justicia en pos de probar que son inocentes. No obstante, Iud dijo que "nos arruinaron la vida".

Iud y Ojeda convocaron a los medios de prensa en VIedma y marcaron una diferencia en su posición en el proceso. Pasaron al contraataque, esgrimiendo que tienen pruebas contundentes y con acusaciones graves que incluyen a la SENAF y al presidente del Concejo Deliberante de San Antonio, Luis Esquivel e incluso con algunas críticas a la fiscal Paula Rodríguez Frandsen.

Básicamente, Iud y Ojeda sostienen que se trata de una causa armada para perjudicarlos políticamente.

Iud, quien dijo que se había mantenido sin hacer declaraciones desde hace un año, consideró también que "es hora de empezar a hablar", expresó en más de una oportunidad que contaban con audios y videos en los que la menor que figura en el expediente judicial como la víctima asegura que no conoce al legislador y que los considera "inocentes".


   También te puede interesar:

   Juez prohíbe divulgar imágenes y audios de menores en causa que involucra a Iud y Ojeda

Iud, quien habló por él y por Ojeda, describió declaraciones testimoniales de personas que afirman que cuestiones que hacen a la acusación, como lugares y tiempo son inexactos y por consiguiente, falsos. "Cuando ustedes conozcan el expediente en profundidad se van a preguntar qué hay detrás de bambalinas", dijo a los periodistas.

Agregó que "nos queda defender nuestra dignidad, defendernos de todas las humillaciones que hemos sufrido en todo este tiempo".

"Le hemos aportado a la Fiscalía una cantidad importantísima de elementos", dijo Iud, quien además le puso nombre y apellido a quien, según ellos, está detrás de lo que consideran una maniobra para eliminarlos de la esfera política. Puntualmente afirmaron que esa persona es Luis Esquivel, actual presidente del Concejo Deliberante de San Antonio. "Nos desune un encono de hace mucho tiempo con Esquivel", dijo Iud, quien además agregó que desconoce qué intenciones tendría este último para una maniobra de esas características: "argumentos políticos, seguro", agregó.

También te puede interesar...