Escribanos atenderán consultas de forma gratuita en la Junta Vecinal del Lavalle

Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito

Comentar
Mañana 9 de noviembre, y por séptimo año consecutivo, los escribanos de todo el país salen a la calle a responder en forma pública y gratuita las consultas de la comunidad.

La denominada Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito es una iniciativa organizada y coordinada por el Consejo Federal del Notariado Argentino conjuntamente con los Colegios de Escribanos Provinciales, y tiene como principal finalidad la de acercar a los escribanos a la comunidad, en un mismo día y en todo el país simultáneamente en consultas gratuitas y abiertas.

En Viedma, la actividad tendrá lugar en la sede de la Junta Vecinal del barrio Lavalle, en el horario de 9 a 13. 

Leticia Mántaras, Escribana de la ciudad, explicó que "la idea es acercarnos, que la gente se acerque a consultarnos para orientarlos y que posteriormente puedan seguir con los trámites o que por lo menos se saquen las dudas". 

En cuanto a los temas por lo que se podrá consultar, Mántaras detalló que "existen varias cuestiones como donaciones, regularización de inmuebles, uniones convivenciales, situaciones familiares, regularizar compra de vehículos, de inmuebles", entre otros. 

"La idea es hacerles una primera orientación, ver si es un tema de incumbencia nuestra, si se lo podemos solucionar, y después podrán venir al Colegio de Escribanos, buscar la nómina de escribanos y elegir al que le parezca", indicó. 

Mientras agregó que "esto surge del Consejo Federal Argentino y la idea es empezar a promocionar un poco más nuestra tarea que no es tan conocida o por ahí hay confusión con las incumbencias del abogado y el escribano". 

También te puede interesar...