Emotiva muraleada colectiva en homenaje a la familia Sanzana - Huaiquillán

Comentar
La comunidad del barrio Zatti homenajeó con un mural colectivo a la familia Sanzana - Huaiquillán, al cumplirse el primer aniversario del trágico incendio de una vivienda que se llevó la vida de una joven pareja y sus seis hijos.

La actividad fue organizada por los trabajadores del Galpón Amarillo, con la participación de docentes de la Escuela Primaria Nº 200 y el Centro de Salud del barrio. 

En la oportunidad, a primera hora de la mañana hubo una suelta de globos en el establecimiento educativo y luego se iniciaron las actividades en el Espacio Comunitario de Organización Social (ECOS) que incluyeron, además de la realización del mural, una suelta de palomas y la plantación de árboles. 



Ines Velázquez, mamá y abuela de las víctimas, expresó: "Estoy muy contenta con los del Galpón, los vecinos que han participado, las maestras, no me esperaba esto en un día como hoy. Se hace más llevadero, nos da más fuerza para seguir adelante". 

"El acompañamiento de la comunidad, los chicos de la escuela, la  maestra de ellos, te da fuerza para seguir", sostuvo. Mientras agregó que "no me esperaba esto, pero la verdad que estoy muy contenta y estamos agradecidos con toda la gente".

Antonio Huaiquillán, papá y abuelo de las víctimas, manifestó que "la verdad que se hace llevadero, los docentes del Galpón Amarillo se nos acercaron, propusieron esto y nos pareció bueno, se viene una mezcla de todo y ver a los chicos es como ver a los nietos de vuelta, yo sé que ellos están presentes, así que nos dan mucha fuerza los vecinos, amigos, familiares". 

"El dolor está pero hay que seguir adelante, tenemos otros hijos, nietos, no nos podemos quedar atrás y gracias a la comunidad que nos da la fuerza para poder seguir adelante, sino se haría muy difícil", finalizó. 

También te puede interesar...