UPCN denunció descuentos indebidos a trabajadores de la SENAF

Los afectados serían 70 empleados que asisten al sector "más vulnerable" de la población

Comentar
Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Río Negro, se denunció que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) aplicó descuentos indebidos en los haberes de 70 trabajadores que cumplen tareas de contención del sector "más vulnerable" de la población. 

Según se detalló, desde el organismo que conduce Roxana Méndez no se hizo efectivo "el pago de lo estipulado en el Decreto" con el argumento de que "como se aumentaron los adicionales, dejan de pagarles lo establecido en el Decreto, lo que representa un atropello descarado a los derechos. Le dan un aumento y le quitan otro que, incluso, es mayor que el aumento de adicionales".

Desde UPCN se explicó que "estos compañeros, arbitrariamente dejaron de cobrar este mes lo que venían percibiendo normalmente, agravando aún más los serios perjuicios económicos provocados por este Gobierno a los trabajadores rionegrinos con los sucesivos recortes y ajustes salariales que venimos sufriendo desde hace más de dos años".

Remarcaron que "la insensibilidad con la que el Poder Ejecutivo de Weretilneck trata el tema salarial de los agentes públicos e incluso los provoca burlonamente al publicitar con su gremio amigo la suba de adicionales (que tampoco están actualizados al valor de la inflación) descontándoles luego otro ítem, habilitado por el propio gobierno hace unos meses como una supuesta mejora salarial  de la cual dispone a capricho". 

Por otro lado, desde UPCN manifestaron que "Estos agentes a quienes se les deja de pagar lo estipulado por un decreto son quienes atienden a parte de la población vulnerable, lo que representa otra muestra de la falta de compromiso real del Estado provincial con este sector, para quienes no basta la creación de una Ley y una Secretaría (SENAF) sino que debe abordarse con la seriedad que amerita, en todos los niveles".

Finalmente, "la UPCN le solicita a Méndez la resolución del tema a través de  una pronta revisión de la decisión tomada ya que, a medida que los adicionales sean actualizados, van a existir más casos como éste y en vez de promover una solución a la grave situación económica de la mayoría de trabajadores, provocan una empeoramiento de la misma", subrayaron.

También te puede interesar...