Incertidumbre por posible pase del SPLIF a la órbita del Ministerio de Seguridad

En los últimos días había trascendido que el cuerpo de lucha contra incendios forestales pasaría al Ministerio de Seguridad, aunque no prosperaría

Comentar El gremio ATE se puso en alerta ante un posible pase del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios (SPLIF) desde la esfera del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca al Ministerio de Seguridad y Justicia, aunque en las últimas horas esa posibilidad habría dado marcha atrás.
Desde ATE se advierte que un posible pase de cartera podría generar una reducción en el presupuesto del cuerpo que combate los incendios rurales de la Provincia. Considera el gremio que los trabajadores podrían verse afectado negativamente con un pase de ministerios.
La posibilidad de la modificación fue advertida por el gremio estatal, que tiene afiliados dentro del SPLIF, y consideró que no se debería realizar tal alteración, ya que los equipos del SPLIF no realizan un trabajo vinculado a la seguridad pública.
La información había trascendido en los últimos días y daba cuenta sobre esta posibilidad y que se daría formalmente cuando la Legislatura tratara la modificación de la Ley de Ministerios, de cara hacia la administración de la gobernadora Arabela Carreras.
No obstante, en las últimas horas la posibilidad fue descartada por fuentes del Gobierno provincial. Afirman que, en principio, el SPLIF continuará en la órbita de Agricultura.

También te puede interesar...