Gremios pedirán mañana al Gobierno el pago de un correctivo por desfasaje inflacionario

Intentarán mañana llegar a un acuerdo en pos de terminar el año de la mejor manera

Comentar Mañana habrá reuniones entre Gobierno y los gremios para tratar los aumentos que se darán hacia fin de año, tal como se había acordado a mitad de año. Así este jueves habrá un encuentro en la sede de la Secretaría de Trabajo entre el gremio docente Unter y el Gobierno. También habrá otro encuentro en la sede del Ministerio de Economía entre la Función Pública y los gremios ATE y UPCN.

En la negociación con los docentes el Gobierno propondría un incremento que rondaría el 8 por ciento, tal vez un 9, pero la pretención de los sindicalistas docentes es que ese porcentaje ronde el 10 por ciento por ciento, habida cuenta el desfasaje que se ha producido entre el crecimiento inflacionario y los aumentos salariales de este año.
Para todos los trabajadores de la administración central el Gobierno el Gobierno quiere que cualquiera fuere el aumento otorgado, se haga en tres tramos que se abonarían con los sueldos de noviembre, diciembre y enero con -más o menos- el 3 por ciento en cada uno de estos meses.
Los gremios coincidirán en solicitar el pago de un "correctivo", que podría ser de un 3 por ciento, coinciden ATE y Unter, pero el Gobierno argumenta que el pago del bono de 5 mil pesos hecho el mes pasado ya actuó como correctivo. Unter y ATE hablan de que esta especie podría pagarse en 2 o 3 tramos.

También te puede interesar...