Weretilneck renuncia antes del 27 de noviembre y asumirá Pesatti como Gobernador

Es porque el mandatario debe ocupar su banca de Senador desde el 27 de este mes. Pesatti asumiría el 11 de diciembre la intendencia de Viedma.

Comentar

Arabela Carreras asumirá en la gobernación de Río Negro el lunes 9 de diciembre próximo, de acuerdo a la confirmación oficial realizada desde la Provincia. Es que el 10 de diciembre se producirá la asunción de Alberto Fernández como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa, que ya integrará el gobernador Alberto Weretilneck, quien a su vez jurará como senador el próximo 27 de noviembre.

Así, el actual mandatario dejará su cargo antes de que termine el presente mes, lapso en el que se dará una particular situación: el vicegobernador Pedro Pesatti asumirá como gobernador y será quien finalice la actual gestión provincial para entregarle la administración a Carreras el 9 de diciembre.

Asimismo, Pesatti, dos días después, es decir el 11 de diciembre, asumirá como intendente de la capital de la Provincia de Río Negro.

Las asunciones de Carreras y Pesatti no serán el mismo 10 de diciembre, tal como se ha realizado en la historia reciente, ya que en ambos casos esperan la presencia de Weretilneck en sus repectivos actos de toma de poder.

El 27 de noviembre también asumirán como senadores Martín Doñate y Silvina García Larraburu, por el Frente de Todos.

También te puede interesar...