UPCN adelantó que solicitará una recomposición salarial del 15,81%

Comentar
La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Río Negro adelantó que solicitará una recomposición del 15,81% en los salarios de los estatales, durante la reunión del Consejo de la Función Pública que se llevará a cabo mañana. 

Un 4,49% para equiparar el desfasaje del trimestre julio-septiembre y un 11,52%, en tres tramos de 3,84%, para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

A través de un comunicado donde se adelanta el pedido, desde el sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi, se indicó que "el aumento otorgado para el trimestre julio-septiembre fue del 9%",y "el  Indice de Precios al Consumidor (IPC) determinado por la Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno de Río Negro para el mismo trimestre es del 13,29%, por lo tanto solicitamos se incorpore, al margen de la negociación porcentual para el último trimestre (octubre-diciembre), el 4,29% del diferencial restante".

Se solicitará, además, que "el aumento respecto al mes de octubre, sea de mínima el estipulado por el IPC provincial del 3,84%, calculando para los dos meses restantes igual porcentaje. Para noviembre el 3,84% y para diciembre el 3,84%. Lo que sumaría un total porcentual para el último trimestre de 2019 del 11,52%".

Por otro lado, se adelanta el pedido para que "el valor de los salarios familiares que son abonados se equiparen al menos a lo abonado a nivel nacional".

"Solicitamos nuevamente la reconstrucción de la carrera de los agentes (ex Saersa) reincorporados al Estado". y "También poner en práctica el escalafón laboral previsto en la Ley 3487, en consonancia con la Modernización del Estado".

También te puede interesar...