Avanzan las modificaciones a la Ley de Educación

Se cambiará la elección del vocal padre/madre y el funcionamiento de los Consejos Escolares

Comentar
La comisión de Cultura, Educación y Comunicación de la Legislatura avaló un proyecto del Poder Ejecutivo provincial que plantea modificar la forma de elección del vocal padre/madre y el funcionamiento de los Consejos Escolares.

La iniciativa fue presentada por los vocales gubernamentales del Consejo Provincial de Educación, Pablo Núñez y Omar Ribodini, y por el subsecretario de Administración y Asuntos Legales del organismo, Nicolás Gómez.

La iniciativa propone que la elección del vocal padre/madre se realice a través de la Legislatura, de la misma manera que se elige al Defensor del Pueblo.

Los representantes del CPE explicaron que la ley establece que se debe realizar por voto directo en los Consejos Escolares, pero que esta metodología no ha sido reglamentada y no garantiza la representatividad.

En este sentido, Nuñez detalla que son escasas las posibilidades de que “un grupo de mamás y papás de un localidad pequeña llegue a tener representatividad cuando en su Consejo Escolar hay pocas escuelas, comparadas con ciudades grandes”.

Ribonidini se refirió al funcionamiento y la composición de los consejos escolares, explicó que “ante cuestiones que necesitan respuesta inmediatas, el accionar no puede estar sometida a una discusión de pares”.

“Entendemos que quien debe tomar las decisiones sobre los problemas que aparecen diariamente en los establecimientos es el Consejero Escolar”, expresó el vocal gubernamental.

También te puede interesar...