El Gobierno ofreció un incremento salarial del 10%

Se pagaría un 3% en noviembre, 3% en diciembre y 4% en enero de 2020

Comentar
En el marco de la reunión del Consejo de la Función Pública, el Gobierno provincial ofreció a los sindicatos estatales un 10% de aumento al básico a pagar un 3% con los salarios de noviembre, 3% con diciembre y un 4% con enero de 2020.  UPCN rechazó la propuesta y ATE lo resolverá en asamblea. 

Tras el encuentro, desde la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro se indicó que se consiguió una propuesta que "corrige la oferta del trimestre anterior desactualizada con la evolución de precios". 

En tanto, se expresó que "su aprobación quedará supeditada al plenario provincial de secretarios generales que se convocará en las próximas horas".

"Logramos corregir los acuerdos que habían quedado desactualizados y una nueva propuesta que nos permite seguir recuperando un salario que ha sido dinamitado en los últimos tiempos", señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.  

Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en tanto, se rechazó la propuesta porque "nos deja otra vez lejos de la inflación", expresaron.

"Con esta miserable oferta, los agentes de la Administración Pública quedaríamos con salarios cada vez más alejados de los índices inflacionarios y pulverizados ante la enorme devaluación", manifestaron desde la conducción de UPCN.

En este marco, desde el sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi se recordó que se solicitó "el 15,81% de aumento, considerando con ello apenas una actualización a los índices inflacionarios oficiales en este año". 

También te puede interesar...