Para ser cuidador domiciliario será requisito tener título habilitante

Comisión legislativa aprobó un proyecto que modifica la ley que regula la actividad

Comentar

La comisión legislativa de Asuntos Sociales aprobó el jueves una iniciativa para modificar la ley de cuidadores domiciliarios. Con la presencia de integrantes de la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, se acordaron las principales modificaciones incorporadas en el proyecto.

La autora de la iniciativa, Viviana Germanier (JSRN) señaló que las modificaciones apuntan a jerarquizar el trabajo de los cuidadores domiciliarios que requiere del conocimiento y la técnica y no meramente de buenas intenciones.

Será requisito para ser cuidador polivalente, tener título o capacitación afín dada por una entidad oficial y/o reconocida, que acredite la incorporación de los conocimientos bio- psico- sociales y funcionales inherentes a la población referida y el desarrollo de habilidades, actitudes y conductas éticas.

La formación requerida para obtener el título será contar con una carga horaria igual o superior a 380 horas cátedras de formación teórica práctica.

Los inscriptos en el Registro Provincial de Cuidadores Polivalentes, con un mínimo de antigüedad de dos años, antes de promulgada la ley y que no cuenten con el mínimo de horas requeridas, deberán realizar la adecuación de la carga horaria a través de los cursos y capacitaciones reconocidas por entidades competentes.

También te puede interesar...