La inflación en Viedma trepó casi al 4% en octubre

En el acumulado de los últimos doce meses la inflación registró un aumento del 53,89%

Comentar

El Índice de Precios al Consumidor oficial en la Comarca Viedma-Carmen de Patagones registró una variación positiva del 3,94 % en octubre, prácticamente el mismo porcentaje que el promedio nacional, según confirmó la Dirección de Estadísticas y Censo de Río Negro.

En tanto, en el bimestre septiembre-octubre la inflación acumulada es de 10% y si se la extiende al período agosto-octubre la inflación suma un incremento del 14,94 por ciento.

En el semestre mayo-octubre el acumulado de la inflación es de 26,26 % mientras que en el lapso de los últimos 12 meses el índice inflacionario registra un aumento del 53,89%.

El Índice de Precios al Consumidor - IPC - de la ciudad de Viedma posee como objetivo obtener un indicador que mida la variación de precios, a través del tiempo, de un determinado conjunto de bienes y servicios.

El IPC de Viedma no incluye ponderaciones, es decir, que cada producto y servicio tienen el mismo peso en el gasto total. Consta de una canasta de 100 artículos, con especificaciones claramente determinadas. El relevamiento se realiza en 80 comercios aproximadamente, seleccionados en los distintos estratos socioeconómicos de la ciudad, que son visitados semanalmente.

También te puede interesar...