Economía confirmó Aguinaldo antes de las fiestas y normalidad de pago en enero

El ministro Domingo también destacó los alcances de la propuesta salarial hechas a los gremios estatales

Comentar El ministro de Economía, Agustín Domingo, destacó la propuesta salarial de 10 por ciento de aumento a los empleados estatales, fragmentada en un 3% en noviembre, 3% en diciembre y un 4% en enero y que se suma a los incrementos ya otorgados en 2019 e introduce un porcentaje en 2020.

Al respecto, el titular de Economía dijo que teniendo en cuenta los aumentos otorgados en el transcurso del presente año "con este 10 por ciento estamos llegando al 45 por ciento de incremento salarial y toda la pauta salarial de 2019 se calcula sobre los haberes de diciembre de 2018".

Domingo, quien adelantó que en febrero se volverán a reunir con los gremios para discutir la pauta salarial hacia el resto de 2020, sostuvo también en ese sentido que "estamos muy expectantes sobre las medidas económicas que vaya a tomar el próximo gobierno nacional y el impacto que tendrá no solo en nuestras finanzas sino también en la economía real de la Provincia, sobre todo en el sector privado y es muy difícil imaginar escenarios; la verdad es que estamos todos expectantes de ver cómo se desempeña la economía y cual es el impacto que tendrá".

En cuanto a los salarios y la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) el ministro Domingo dijo que hay previsión de pagar "antes de las fiestas el Aguinaldo y los sueldos de diciembre en los primeros días de enero".

En otro orden el ministro Domingo explicó sobre la creación del nuevo ámbito de Comercio Interior y Exterior del que dijo "será un ente autárquico que se va a ocupar de la comercialización de los diferentes productos que hoy ofrece Río Negro y va a articular con diferentes ministerios porque la intención de la gobernadora electa (Arabela Carreras) es darle una impronta mucho mayor a estas actividades como promotores de nuestros productores para que ellos puedan dar el salto y vender sus productos en el resto del país o en el exterior y así fortalecer a nuestra economía provincial".

"Es una agencia de comercio interior y exterior y por supuesto que también está la Agencia CREAR que se seguirá ocupando de los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas y todo lo que tenga que ver con el emprendedurismo", amplió.

Domingo también confirmó que Miguel Cruz (secretario de Hacienda) y Liliana Arriaga (Función Pública) lo acompañarán en su cartera hacia la nueva gobernación, de Arabela Carreras.

También te puede interesar...