El Ejecutivo municipal ofreció un 5% de aumento retroactivo a Octubre

El martes se realizará una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública

Comentar
En el marco de la reunión de la Mesa de la Función Pública, el Poder Ejecutivo propuso un 5% de aumento al básico, retroactivo al mes de Octubre, para todos los trabajadores municipales. 

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) se expresó que se realizarán las consultas en los lugares de trabajo, pero se adelantó que esta oferta aún está por debajo de los índices inflacionarios.

Emilio Recachuck, secretario general de SOYEM, detalló que en la propuesta se mantiene el bono de 10 mil pesos a pagar entre los meses de Noviembre y Diciembre.

Además, "se propone incorporar el aumento del 5% a las bonificaciones funcionales de los trabajadores, donde nosotros decimos que está bueno, pero no todos los municipales reciben bonificaciones, por lo que no es equitativo", agregó. 

En cuanto al bono, el sindicalista detalló que "el bono de fin de año que era de 8 se eleva a 10 mil, donde los 1500 que se iban a percibir en enero, se van a pagar en diciembre, por lo que se pagarían 4 mil pesos en Noviembre y 6 mil pesos en Diciembre, junto con el aguinaldo, antes de las fiestas". 

Finalmente, Recachuck expresó que "nosotros seguimos entendiendo que con este aumento que se propone quedaríamos en un aumento total del 50,3% a cobrar en Diciembre y actualmente tenemos un 56% de inflación en la comarca, por lo que seguimos estando por debajo de la línea de la inflación". 

También te puede interesar...