Abrazo simbólico al hospital en la Semana del Prematuro

Comentar
Enfermeros, médicos y familias de bebés prematuros, realizaron esta mañana un abrazo simbólico al hospital Artémides Zatti en el marco de las actividades organizadas por la "Semana del Prematuro". 

Pedro Acuña, médico del nosocomio, detalló que "convocamos como desde hace diez años a la Semana del Prematuro que es una iniciativa de UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación, un poco para poner sobre el tapete la problemática de la prematurez y junto con eso hablar de los diez derechos del prematuro, porque cada año se recuerda uno, pero este año los diez". 

Alejandro Harze, Jefe del Área de Neonatología del hospital, por su parte, explicó que "las cifras indican que un 10% de los nacimientos son bebés prematuros", es decir que nacen antes de las 37 semanas de embarazo. 

En este sentido detalló que "en la ciudad nacen aproximadamente 1000 bebés por año, por lo que 100 bebés nacen prematuro, donde algunos no necesitan ningún cuidado y los más chiquitos requieren cuidados intensivos y mucha atención". 

En cuanto a los derechos de los bebés prematuros, Acuña detalló que "son derechos que van desde lo más importante que es la prevención del parto prematuro, con los controles adecuados de las embarazadas, hasta la finalización que sería el tratamiento, la rehabilitación y el seguimiento del bebé prematuro. Es decir, garantizarle al bebé la atención adecuada y en el lugar adecuado". 

También te puede interesar...