El perfil del viedmense que conducirá el IPROSS

Alejandro Marenco fue director del hospital y Secretario de Salud provincial

Comentar

El ex secretario de Salud, Alejandro Marenco fue designado por la gobernadora Arabela Carreras como el próximo presidente de la obra social provincial IPROSS de cara a la gestión que se iniciará el próximo 10 de diciembre.

Marenco, de amplia trayectoria en la gestión pública, pero retirado de ella en los últimos años en los que se concentró en su tarea como profesional del hospital Artémides Zatti y en su faceta como pastor evangélico y promotor de acciones solidarias en los barrios de la capital provincial, conducirá la obra social que tiene hoy más de 150 mil afiliados y maneja un presupuesto superior a los 4 mil millones de pesos.

Marenco es de extracción radical y fue director del hospital Zatti en los primeros años de 2000 para luego hacerse cargo de la Salud Pública provincial cuando todavía no era ministerio sino una Secretaría dependiente de la cartera Social.

Enfrentado con varios integrantes del gabinete del por entonces gobernador Miguel Saiz, dejó su cargo como secretario de Salud y volvió a su puesto de bioquímico en el laboratorio del nosocomio viedmense, donde se mantuvo hasta la actualidad.

Hacia 2002 tuvo la intención de ser candidato a intendente pero el radicalismo se definió por el entonces titular de IPPV, Jorge Ferreira.

Posteriormente se sumó a las filas de Juntos Somos Río Negro antes de la campaña de 2015 de Alberto Weretilneck sin ocupar ningún cargo.

También te puede interesar...