Seguirá detenido el acusado de violar a una chica en el barrio Lavalle

Lo dispuso este martes la jueza Itziar Soly

Comentar El fiscal Guillermo Ortiz formuló cargos contra un hombre de 31 años a quien acusó de abusar de una joven de 19, el domingo entre las 21 y 22.30, en una vivienda del barrio Lavalle.

Según el relato de los hechos efectuado por la acusación, el hombre obligó a la mujer a que ingrese a una vivienda mostrándole un arma. Ademas le habría expresado que si no lo hacía lastimaría a su hijo de un año y 8 meses, quien se encontraba allí.

Una vez en el interior, expresó el fiscal, abusó de la mujer. Por los hechos le endilgó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma.

El sustento probatorio lo constituye la denuncia de la víctima, el testimonio de su madre y de su actual pareja, actas varias y diversos objetos secuestrados en el allanamiento realizado en la madrugada del lunes en la mencionada vivienda.

Además cuentan con balas, ropa, sábanas y el resultado del protocolo de abuso realizado en el hospital Artemides Zatti.

El hombre fue representado legalmente por la Defensora oficial, Marta Ghianni.

La Jueza de garantías Itziar Soly admitió los cargos formulados y dispuso la prisión preventiva del hombre haciendo lugar a lo solicitado por el Fiscal Ortiz.

Dicha medida cautelar, que se extenderá por el tiempo que dure la investigación en la que faltan realizar pruebas de ADN y de laboratorio, fue sustentada en los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga.

También te puede interesar...