Capacitan a policías en perspectiva de género

Reconfiguran la tarea policial en casos de femicidio

Comentar

Diferentes referentes de fuerzas policiales participaron ayer en Bariloche de la capacitación "Femicidios: Perspectivas de Género y el Rol de las Fuerzas Policiales y de Seguridad".

La actividad es organizada por el ministerio de Seguridad de la Nación y patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la apertura estuvo presente la secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, quien ofició de anfitriona y detalló que en el encuentro “se abordará el protocolo de investigación para los casos de femicidio elaborado por el Ministerio de Seguridad de Nación, con el objetivo de unificar pautas de investigación y prevención para estos casos. Participan toda la fuerza federal y personal de la Policía de Río Negro, de la Brigada de Investigaciones, Criminalistica y Comisaría de la Familia”.

En cuanto al documento, explicó que “el protocolo tiene ciertas pautas de prevención pero fundamentalmente de lo que se trata es de las pautas mínimas a fijar ante casos de investigación en casos de femicidio”.

Más adelante, sobre el desarrollo de la Secretaría a su cargo, mencionó que “este año fue muy positivo, desde diciembre de 2018 iniciamos una primera capacitación para las fuerzas de seguridad de la cual participó la Policía de Río Negro, el Servicio Penitenciario, y hemos logrado dar un avance enorme. En junio del 2019 creamos el área de Género a través de un decreto y con ello pudimos incluir el dispositivo dual sumándolo al botón antipánico con una gran implementación y grandes resultados hasta ahora en la primera circunscripción de la Provincia. Además hemos logrado también a través de una Resolución del Ministerio crear la división de atención a la problemática de género, es decir el área de Género dentro de la Policía de Río Negro”.

También te puede interesar...