Testeo rápido de VIH y Sífilis en el barrio Lavalle

En el marcó del Día Internacional de Lucha Contra el SIDA

Comentar
Con motivo de conmemorarse el próximo domingo el Día Internacional de Lucha Contra el SIDA, el personal de la Unidad de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual del hospital Artémides Zatti “El Galpón", realizarán mañana una jornada de testeo rápido de VIH y Sífilis en la esquina de las calles 13 y 18 del barrio Lavalle.

La actividad, que se extenderá de 11 a 16, la llevarán a cabo de manera conjunta con trabajadores del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Gustavo Andreani", quienes dispondrán del servicio de vacunación.

Nelly Costa, coordinadora de El Galpón, destacó "el primero de diciembre nos trae reflexión y acción, este año otra vez en la calle, pero esta vez en el barrio Lavalle". 

La profesional manifestó que "es una gran oportunidad para aquel que no está trabajando, está en su casa, pueda acercarse y realizarse el análisis". 

En cuanto el testeo rápido, Costa detalló que "se pincha el dedo, se hace un toma con la gota de sangre que sale del dedo, se esperan 15 minutos y se tienen los resultados". 

"Estará una consejería para dar los resultados y la oportunidad de hacer tratamientos si en el caso de la sífilis diera positivo", finalizó Costa. 

También te puede interesar...