García Larraburu: "El macrismo deja un país devastado"

La senadora rionegrina dijo que "hay que reconstruir la Argentina"

Comentar La senadora nacional, Silvina García Larraburu, expresó que "no será fácil" el gobierno de Alberto Fernández, al considerar que el país que deja Mauricio Macri está "devastado", pero confió al mismo tiempo en que se trabajará denodadamente para "recuperar la Argentina".

"Tenemos una gran tarea por delante, como es la reconstrucción de la Argentina. Vamos a encontrar un país devastado y el amplio triunfo que hemos cosechado también fortalece y creemos que la gestión de Alberto Fernández, que conoce etapas difíciles de la Argentina, estará basada en su gran conocimiento de la Argentina. Tenemos una gran tarea por delante, no será fácil, pero sé que trabajando en conjunto y con una visión más federal de la que se tuvo hasta ahora vamos a poder reconstruir la Argentina", dijo la senadora.

En el mismo sentido, García Larraburu también destacó la vocación de diálogo y consenso del peronismo. "El peronismo siempre ha tenido como virtud el diálogo y el consenso y así será la gestión, además mirando al interior profundo con la participación de los gobernadores y de los intendentes porque es la matriz ideológica tanto de Alberto como de Cristina", destacó.

"Creo en la construcción colectiva y en la visión política e ideológica que tendrá el próximo gobierno", dijo García Larraburu, quien además se mostró agradecida con el pueblo rionegrino, que la volvió a elegir como senadora nacional: "Para mí es un gran orgullo que el pueblo rionegrino haya ratificado la confianza en mi persona",

Por otra parte, se mostró esperanzada en la Ley de Alquileres, del que recordó fue la autora original de la iniciativa hace cuatro años; lamentó que haya estado tanto tiempo a la espera para su tratamiento en la Cámara de Diputados y dijo que su puesta en vigencia es necesaria de manera urgente.

"El proyecto de la ley de alquileres lo presenté yo hace ya casi cuatro años y tuvimos ahí un hito porque logramos aprobarlo en la Cámara de Senadores por unanimidad, luego lamentablemente tuvo algunos dislates en la Cámara de Diputados y digo lamentablemente porque era un proyecto clave para las más de 9 millones de familias que están sufriendo los avatares de la inflación y esta gran crisis que nos ha sumido el macrismo y hubiese sido muy importante para las familias que hoy están en situaciones complicadísimas", dijo.

Se mostró confiada en que el proyecto saldrá como Ley en diciembre próximo y, al respecto, también agradeció a las uniones de inquilinos nacional y de Río Negro por el apoyo y los aportes brindados para el proyecto.

También te puede interesar...