"La prioridad para esta temporada es tener buenos servicios"

Lo dijo Sergio Rodríguez, futuro titular de Turismo municipal de Viedma

Comentar El próximo subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Viedma, Sergio Rodríguez, dijo que hay muchas y buenas expectativas sobre la nueva administración y el trabajo que se hará en materia turística. Destacó en ese sentido que en el aspecto personal le significa volver a la actividad pública tras 14 años de haber estado en la actividad privada.

Rodríguez fue secretario de Turismo de la Provincia en el período 1999-2003 durante la gobernación de Pablo Verani. Tras continuar ligado un par de años más en el ámbito público, en 2005 se volcó de lleno a su profesión y desde el 10 de diciembre próximo será funcionario en la intendencia de Pedro Pesatti.

Su gestión deberá sortear escollos que tienen que ver con lo estrictamente presupuestario, ya que el asignado para el 2020 será inferior al 4 por ciento de la partida general municipal.

"No es suficiente y es un tema que tendremos que trabajar; entendemos que es un Presupuesto realizado en un período de transición. Es un tema a analizar y en principio hay que trabajar con ese Presupuesto y planificar, porque tampoco es pedir por pedir. Sabemos que en todas las gestiones e instancias del Estado los presupuestos siempre son insuficientes y entonces hay que trabajar con prioridades pero con mucha justificación de cómo se va a hacer cada una de las cosas. Pero por supuesto que vamos a trabajar para que Viedma pueda tener un presupuesto acorde a lo que merece", consignó Rodríguez.

También adelantó que la Temporada estival en Viedma se inaugurará el 14 de diciembre y dijo que para tal ocasión habrá actividades culturales, deportivas y recreativas, con fuerte presencia gastronómica durante todo ese fin de semana.

Rodríguez dijo que mantuvo contactos con la ministra de Turismo, Martha Vélez. "Primero el intendente electo, Pedro Pesatti, se reunió con la ministra y luego nosotros mantuvimos un encuentro también con ella y la idea es seguir en contacto y reuniéndonos para realizar diferentes programas que se vayan realizando", apuntó.

"Las prioridades en esta primera temporada que nos toca es que podamos tener buenos servicios. Estamos asumiendo con la temporada prácticamente en marcha así que trabajaremos de lleno en todos los temas, pero en la promoción vamos a hacer hincapié también y en eso nos van a ayudar mucho las redes sociales que además de masivas son económicas y nos van a poder ayudar a generar una importante promoción turística", expresó Rodríguez.

Destacó que "por supuesto vamos a trabajar articuladamente con todas las áreas de la Municipalidad, especialmente con Cultura y Deporte".

Respecto de las concesiones de locales gastronómicos, que tienen fecha de vencimiento hacia los próximos meses, el futuro funcionario dijo que "estamos trabajando en esa problemática para darle una resolución transparente".

Sobre el perfil turístico que piensa el intendente electo, Rodríguez dijo que "compartimos en que Viedma tiene un costado histórico que se puede aprovechar turísticamente y que es un capital muy importante intangible. Pero Viedma tiene un mozaico de atractivos turísticos y hay que aprovecharlos a todos y no dejar afuera a ninguno".

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