Rechazan el posible cierre de la Subsecretaría de DDHH Municipal

Comentar
Familiares de víctimas expresaron su rechazo a la posibilidad de que, a partir de la próxima gestión de gobierno municipal, se disuelva la Subsecretaría de Derechos Humanos.

En base a declaraciones del intendente electo, Pedro Pesatti, quien indicó que no habrá un área específica de derechos humanos en su gestión, los familiares y víctimas dieron a conocer una nota que fue enviada al mandatario comunal electo. 

En la misma se agradece "públicamente a la gestión desempeñada por la señora Gladis Cofré, quien en los resonantes casos como los femicidios de Karen Alvarez y Yesica “Coco” Campos y tantos otros casos de alta violencia hacia personas, como el homicidio de Emilio Collueque; donde las familias nos vimos ultrajadas, desamparadas y desorientadas, como así también violentadas por varias instituciones y una sociedad indolente; recibimos de parte de Gladis acompañamiento, contención tanto emocional, Institucional y humano de ella y de todo su equipo de trabajo". 

Se recordó que "gracias a su intervención las familias contamos con sus respectivos murales de nuestros hijos que contribuyen a la memoria colectiva, para que estos casos no se repitan, también simboliza para las familias, ni mas ni menos que eternizar la imagen de nuestros hijos". 

"Es muy grande nuestro desagrado y repudio al enterarnos que dejará de existir la Subsecretaria de DDHH de la Municipalidad", expresan los familiares en la nota.

Mientras agregan que "en nuestros casos, seremos las víctimas de por vida. Preguntamos ¿Quién nos va a acompañar? ¿Quién nos va a contener como lo hacia Gladis Cofre? ¿Quién va a acompañar a las nuevas victimas de tantas violencias sociales , a los excluidos de derechos, personas discriminadas, victimas de violencia de Genero? Sabemos que Gladis acompañó a victimas de Abuso Sexual y estuvo muy presente cuando se trato de niños".

Más adelante, le preguntan al intendente electo si "¿Es necesario recordarle que desde hace mas de 5 años ya no funciona en la Provincia la Oficina de Atención a las Victimas? ¿Usted sabe de la vigencia de la Ley Nacional de Victimas Nº 27372? Le comentamos que ante la ausencia de Organismos que nos atiendan, la única puerta abierta fue la de Derechos Humanos del Municipio".

La nota lleva las firmas de Edith Miler, mamá de Karen Álvarez, Teresa Naicul, mamá de Emilio Colluque, y Fabiana Córdoba, mamá de "Coco" Campos. 

También te puede interesar...