Denuncian cambio de indexación en los créditos UVA que perjudica a deudores

La iniciativa fue denunciada por el colectivo de autoconvocados nacionales

Comentar

El Colectivo Nacional de Hipotecados UVA Autoconvocados advirtió una nueva maniobra del Gobierno nacional en favor de los bancos y en perjuicio de las familias que tomaron el crédito para vivienda oportunamente.

Expresaron que “a días de dejar la Casa Rosada, la administración del presidente Macri anuncio el envío al congreso de un proyecto de ley que prevé que los créditos hipotecarios en UVA dejen de indexarse por el índice CER y pasen a actualizarse por el CVS a partir de enero de 2020”.

“Es fácil advertir que el proyecto tiene un solo cometido: blindar por ley al sistema financiero y condicionar al gobierno que asuma el 10 de diciembre”, advirtieron.

En ese sentido, el colectivo de autoconvocados perjudicados por los créditos de vivienda UVA agregaron que “el gobierno saliente pretende a través de este proyecto garantizarle a los bancos la perdurabilidad de un sistema que a 4 años de su vigencia ha permitido a los bancos obtener ganancias extraordinarias, en detrimento de los deudores que han visto transformar el sueño de la casa propia, en una pesadilla”.

“A través del cambio de indexador, el gobierno asegura a los bancos que sus ganancias no se vean modificadas. El crédito hipotecario UVA es un instrumento que permite a los bancos prestar dinero, trasladando todo el costo de la inflación a los deudores y provocando así mismo que cuánto más se paga, más se deba en concepto de capital. Negocio perfecto, para los bancos claro está”, señalaron.

 

También te puede interesar...