Weretilneck se correrá de la escena política en los primeros meses de Carreras

El Gobernador hizo declaraciones sobre la actualidad

Comentar

“Mi rol será el de senador y presidente del partido Juntos Somos Río Negro”, dijo esta mañana el gobernador, Alberto Weretilneck. De esta manera dejó sentada su idea de cómo será su trabajo político en Río Negro.

El Gobernador entregará el mando a Arabela Carreras el próximo lunes 9 a las 10. Un rato antes, a las 9, prestarán juramento los nuevos legisladores que conformarán el período 2019/2023. Ese día Weretilneck cerrará un ciclo de ocho años al frente de la Gobernación de Río Negro.

Weretilneck dijo esta mañana que “mi rol será el que corresponde: el de senador de todos los rionegrinos y presidente del partido Juntos Somos Río Negro. Desde lo institucional será trabajar en el Congreso para contribuir al fortalecimiento de la Provincia en el contexto nacional y a nivel provincial también me toca ser el presidente de un partido grande, que tiene una importante cantidad de cargos electivos y que hay que guiar”.

Dijo también que para no generar confusiones y para que haya libertad de acción para el nuevo gobierno que encabezará Arabela Carreras tomará distancia de la escena política provincial “hasta marzo o abril”, de modo que “el nuevo Gobierno se pueda conformar y acomodar bien”.

El mandatario dijo que su relación con el gobierno nacional de Alberto Fernández será buena “en tanto no haya cuestiones que generen perjuicio a Río Negro. Tal como lo dijimos vamos a defender los intereses de los rionegrinos”.

El Gobernador también anunció que, antes de la finalización de su mandato, va a rescindir el contrato con la empresa que tiene la concesión del casino de San Carlos de Bariloche. Más adelante dijo que desde el 10 de diciembre seguirá con domicilio en Viedma: "Vamos a alquilar un departamento en Viedma, nos vamos a quedar en Viedma, aunque por supuesto que yo particularmente voy a alternar mi estadía en Buenos Aires por el Senado y también voy a seguir recorriendo la Provincia".


También te puede interesar...