Buscan prevenir incendios de campos ante pronósticos de meses con temperaturas elevadas

El trimestre noviembre - enero espera también tormentas y viento

Comentar

Para el trimestre noviembre-enero se esperan temperaturas elevadas en relación con el promedio de la última década, como así también la ocurrencia de tormentas interminentes, como la de hace dos días. Además, se prevén bruscos cambios de temperatura, por lo que el área de Defensa Civil de la Provincia trabaja en conjunto con los dueños de campos para la prevención de incendios, en conjunto también con el Servicio de Prevención  y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF), que en la región Este de Río Negro tiene una dotación en General Conesa.

“Es el SPLIF el organismo competente de lo que es incendios de campos y chacras y nos reunimos con ellos, como también con otros organismos como Policía, Bomberos y Vialidad de Río Negro para trabajar en la prevención de incendios. Hay que destacar que es muy grande el área que le compete al SPLIF, por lo que quienes están en el primer momento en que se desata un incendio son los bomberos. El trabajo de coordinación y prevención también incluye al Ministerio de Agricultura a través de su Dirección de Bosques, que establece obligaciones a los dueños de campos para prevenir incendios”, explicó el director Provincial de Defensa Civil, Adrián Iribarren.

El funcionario destacó que “también hay que agregar a este trabajo a la Dirección de Aeronáutica, que nos garantiza un avión para el monitoreo de los incendios en la zona Este de la Provincia” y añadió que en los últimos años hubo amplia colaboración del Gobierno Nacional en torno a las tareas de prevención de incendios y que en tal sentido “ya dejó contratadas para la temporada que viene aviones y helicópteros que estarán apostados en la zona andina”.

También te puede interesar...