Legislativos recibirán una recomposición salarial del 7%

Será durante los meses de Diciembre y Enero

Comentar
El vicegobernador, Pedro Pesatti, anunció una recomposición salarial del 7% para los trabajadores del Poder Legislativo. 

Según detalló, "en diciembre habrá un aumento del 3% en los haberes, y otro 4% en enero próximo”.

En el marco de una celebración realizada por el sindicato APEL, Pesatti anunció también una bonificación para el Escalafón de Servicio y Maestranza, que “significará una compensación muy importante para sus salarios”.

Sobre esos agentes legislativos Pesatti realizó un “especial reconocimiento (incluso sobre algunos de ellos en particular)”, destacando momentos particulares en los que los convocó fuera de sus horarios laborales, como cuando el edificio legislativo era atacado por actos de vandalismo.

En la oportunidad, el titular de APEL, Alejandro Gatica, realizó un rapaso de la historia de la entidad y destacó la importancia de los agentes legislativos. 

“Hubo épocas en las que no nos gustaba decir donde trabajábamos porque nos daba vergüenza decirlo, ya que nos tildaban de ‘ñoquis’. Todo lo contrario…estamos orgullosos de permanecer al Poder Legislativo, el único que demuestra cuando hay democracia en un país”, expresó Gatica.

Por otro lado, el titular de APEL remarcó que los agentes del Poder Legislativo “pudimos mantener nuestro poder adquisitivo, logrando una actualización de haberes, que no nos regaló nadie, sino que fue una lucha de este sindicato, del 50,7% en el 2019. Todo al básico, sin bonos ni otras sumas similares”

También te puede interesar...