Todo listo para la IV Edición del Concurso del Lechón a la Estaca

Será este domingo 8 de diciembre en el balneario de San Javier

Comentar
El próximo domingo se realizará en el balneario de San Javier la IV Edición del Concurso del Lechón a la Estaca. 

Las actividades se iniciarán a las 9.30 con la presentación de los concursantes y a las 10 comenzará la primera ronda de fuego. 

A las 13 se realizará la venta de la porción de lechón y desde las 16 se llevará acabo la premiación de los ganadores del concurso. 

Además, en el escenario que se instalará en el balneario se presentarán los artistas: Las Guitarras de Luis Tarruella, Raúl Krens y Juan Huinca, Caja Chica y Ezequiel Calfupán y su conjunto. 

En la oportunidad se inagurará la obra de 600 metros de vereda sobre la costanera y se lanzará la temporada con la puesta en  marcha del servicio de guardavidas. 

Javier Garavaglia, comisionado de fomento de la localidad, recordó que el concurso "nace acompañando una obra importantísima que ha hecho el gobierno provincial que es la sala de faena de pequeños animales, largamente esperada por nuestros pequeños productores, y dijimos, bueno, a esta obra hay que acompañarla con un evento que muestre a nuestros productores y el trabajo que realizan durante todo el año en sus chacras". 

Garavaglia destacó que "es un concurso que ha crecido, se va jerarquizando, va a tener participación de otras localidades como Patagones y Río Colorado". 

"Además nos han nombrado como subsede del concurso Nacional del Asador Criollo que se realiza en La Pampa y lleva ya quince ediciones, así que vamos a contar con el jurado de ese concurso, además de Sandro Fogel, para que el evento salga lo más lindo posible". 

El comisionado de fomento destacó que "tendremos 21 parejas que representan a distintas instituciones de la comarca, mostrando lo que saben hacer, cocinando el mejor lechón, para que luego sea vendido a los vecinos". 

También te puede interesar...