Vuelve un emblema del río: el Catamarán sale a navegar

Fue reacondicionado casi a nuevo por los nuevos concesionarios

Comentar El Club Náutico La Ribera se hizo cargo finalmente de la concesión del catamarán Currú Leuvú II, propiedad de la Municipalidad de Viedma, y mañana viernes hará el lanzamiento oficial de la temporada de paseos de verano, después de una serie de reparaciones que se le hicieron a la emblemática embarcación local.

Tras la decisión del ex concesionario, Fernando Campisi, de dejar de manejar el servicio en marzo del presente año, la nave quedó varada y con muchas fallas mecánicas que el mismo Campisi dijo no haber podido afrontar en ese momento.

Si bien el lanzamiento se hará mañana, los recorridos comenzarán el 14 y tendrá un costo de 500 pesos, 350 pesos para residentes de la Comarca, la tarifa para niños menores de 12 años será de 200 pesos y los menores de 5 años, sin cargo, según confirmó Fernando Martín Erica, del Club Náutico La Ribera a cargo, entre otros referentes, del catamarán.

Hacia mitad de año el municipio llamó a concurso para la concesión y lo obtuvo, por primera vez, una institución que además está muy vinculada con la navegación del río.

El Currú Leuvú tiene 2 motores Mercedes Benz 1114 y a los dos se le solucionaron pérdidas de aceite, gas oil, agua y se le realizaron los mantenimientos correspondientes de cambios de lubricantes y filtros. También se hizo un recambio de los pisos y, para cumplir con los requisitos de Prefectura, se los pintó con un material ignífugo, luego una laca poliuretánica.

En la nave también se rehicieron los baños, que habían dejado de estar habilitados varios meses antes de la interrupción de la concesión, y se agregó un tanque de aguas negras para su posterior extracción.

El catamarán está prácticamente terminado en su remodelación y solo resta concluir con la documentación de los marineros que trabajarán en la nave. En ese sentido vale mencionar que el Currú Leuvú II necesita como capitán a un patrón de Segunda y dos patrones de Tercera. Como capitán se contrató a Miguel Toledo, quien tiene una gran trayectoria en Bahía San Blas, habiendo navegado incluso en condiciones muy desfavorables.

Los patrones de Tercera son socios del club que terminaron esta semana todas las pruebas que requiere Prefectura.

También te puede interesar...