Muestra anual de "Sonoridad Andina" en el Centro Cultural

Mañana a las 19 en la sala mayor, con entrada libre y gratuita

Comentar
El espacio preventivo promocional, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), "Sonoridad Andina" realizará mañana a las 19, en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma, la muestra anual de todos los talleres. 

Según explicó Adrián Farfal, uno de los talleristas, "la idea es tratar de comenzar temprano, porque como trabajamos con niños y adolescentes no podemos terminar a altas horas de la noche". 

Detalló que "la idea es que los tres espacios que funcionan de Sonoridad Andina presenten parte de su trabajo y repertorio. Comenzarán los niños del CAMU -Centro de Atención Municipal-, quienes son los más pequeños y estarán a cargo de la apertura, y después cerrarán los niños del barrio Guido -Casita de Nehuen- y el Parque Independencia -la Unidad de Adolescencia- que son los más adolescentes y jóvenes". 

"Pero más allá de la presentación de los repertorios, vamos a tener una serie de pequeños puntos de interés que no tienen que ver con lo estrictamente musical, porque siempre agasajamos a quienes egresan, porque nos parece válido e importante que quienes atraviesan por este momento tan importante sean nombrados y felicitados. Se hace un reconocimiento al esfuerzo", explicó Farfal.

Ricardo Vinaya, uno de los iniciadores del espacio, destacó que "estamos cumpliendo 12 años y por suerte vamos afirmando esta muestra, donde hay personas que son nuevas, que empezaron este año, y otras que vienen desde hace tiempo, por eso hay un repertorio más trabajado y otros no tanto, por las edades y el tiempo que tiene Sonoridad Andina". 

Recordó que el nacimiento de Sonoridad fue a partir de que "tomamos como eje que no puede haber salud sin desarrollo social y bajo esa premisa empezamos a ver cómo planificar la tarea en los barrios. Tiene que ver con la salud preventiva promocional, el arte, la música, proyecta, estimula y pone en vibración el ser humano, en esa edad tan frágil que todos transitamos. Buscamos como acompañar ese crecimiento, sin dar directivas, sino acompañando". 

También te puede interesar...