Habilitan el puente más extenso de la nueva autopista de la Ruta Nº 22

Comentar
Vialidad Nacional habilitó oficialmente la circulación vehicular a través del puente más extenso del nuevo corredor de la Ruta Nacional Nº 22, ubicado entre las localidades de General Godoy e Ingeniero Huergo.

A partir de este viernes, más de 7.800 usuarios de la ruta 22 podrán circular de manera más rápida, segura y confortable  - a la altura de la zona conocida como “los tres puentes”- gracias a la nueva estructura de 104 metros de largo y 24 de ancho diseñada con dos carriles de circulación para cada sentido.

De esta manera, los automovilistas y transportistas que frecuentan esta zona del Alto Valle provincial ya pueden evitar el ingreso a los desvíos provisorios construidos con puentes plegables - Bailey-, mientras continúa desarrollándose la construcción de la autopista.

En paralelo, también se trabaja para optimizar los tiempos y los recursos con el objetivo de habilitar los puentes situados en los accesos a General Godoy, Huergo, Mainqué y Cervantes, que cuentan con un alto grado de ejecución, y permitirán circular sin interrupciones a lo largo de 10 km de autopista.

La transformación de la ruta 22 tiene como objetivo mejorar la conexión entre las distintas localidades del Alto Valle y reducir el índice de siniestralidad y accidentes. Asimismo, el proyecto apunta a profundizar la integración de las economías regionales de Río Negro y Neuquén, beneficiando a los más de 50.000 usuarios del corredor más importante de la provincia.

También te puede interesar...