ATE pidió una nueva negociación paritaria

Comentar
La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro, demandó a la gobernadora, Arabela Carreras, que se convoque a una nueva negociación paritaria en el ámbito de la Función Pública. 

El pedido surge a partir de las definiciones adoptadas por el plenario de Secretarios Generales de la organización sindical. 

Según se detalló desde ATE, el pedido se desprende de la resolución alcanzada el 14 de noviembre pasado, cuando el sindicato y el Ejecutivo llegaron a un acuerdo salarial del 10% de incremento para el último tramo del año bajo la condición de que se habilitara una nueva mesa de negociación en el mes de diciembre. 

Es así que, "en vistas de los nuevos aumentos de precios que los trabajadores y trabajadoras padecen tanto en medicamentos como en alimentos, bienes y servicios -como consecuencia de las últimas medidas económicas planteadas por la anterior gestión al frente del Gobierno Nacional- es que ATE considera urgente un nuevo llamado a paritarias que lleve pronto alivio a los bolsillos de las familias", explicaron desde el gremio.   

También te puede interesar...