Revés para Zágari en la previa de su juicio político

La ex fiscal quiso apartar del jury a los integrantes del Colegio de Abogados de Viedma

Comentar De cara al juicio político al que será sometido la jueza Daniela Zágari por su rol en la causa del homicidio de Atahualpa Martínez Vinaya, ocurrida en 2008, cuando era fiscal de instrucción, el Consejo de la Magistratura realizó este viernes diferentes consideraciones al analizar cuestiones administrativas del expediente disciplinario.

En ese sentido, vale señalar que en primer término el Consejo de la Magistratura decidió rechazar la excusación que presentó el Procurador General, Jorge Crespo, quien argumentó que ya participó en el inicio del juicio político, que quedó trunco. De esta manera, la posibilidad de la acusación quedará en manos del mismo titular del Ministerio Público.

En segundo término, rechazó las recusaciones que la jueza Daniela Zágari presentó para requerir el apartamiento de los representantes del Colegio de Abogados que participaron del inicio del jury.

Con estas dos decisiones, el juicio político tendrá como consejeros al vocal del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, al juez Daniel Tobares, a los representantes del Colegio de Abogados Nicolás Fantón, Ana Malis y Manuel Casariego. En cambio, por la Legislatura continuará Alejo Ramos Mexía, pero se sumarán los recientemente asumidos Lucas Pica y Daniel Sanguinetti.

La fecha prevista para el juicio político es el 19 de febrero.

También te puede interesar...