El Deliberante tratará hoy la proyección poblacional de Viedma

Se trata de un proyecto enviado por el Ejecutivo municipal

Comentar

El Concejo Deliberante sesionará hoy, a las 8.30, para tratar el proyecto de ordenanza sobre proyección poblacional para Viedma, elevado por el Poder Ejecutivo.

El Deliberante informó ayer que “con este reconocimiento se busca aumentar la coparticipación de impuestos provinciales y generar nuevas fuentes de trabajo en la ciudad”. No obstante, el jefe de Gabinete, Marcos Castro, dijo lo contrario: que se trata de “una proyección local, ya que las proyecciones de Coparticipación giran en torno al esquema provincial”, aunque sí dijo que la proyección permitiría generar una negociación con la Provincia para obtener una mayor Coparticipación.

El proyecto se basa en información adquirida a través de la Dirección de Estadística y Censos de Río Negro. De este modo, se quiere reconocer el crecimiento de la población durante el período 2006-2019, equivalente a un 17,64%.

La última ordenanza que reconoce provisoriamente la proyección poblacional de la capital provincial al 2006 lo hace en 68.541 habitantes y es de 2007.

Sin embargo, según la Dirección de Estadística y Censos de Río Negro, a partir de la base de la población censal 2001 y 2010 -corregida por evaluación demográfica por sexo (INDEC 2013) y de acuerdo al método de Incrementos Relativos-, el crecimiento de la población para el período 2006-2019 en Viedma fue del 17,64%.

Por este motivo, se solicita reconocer provisoriamente la proyección poblacional de Viedma al 2019 en 80.632 habitantes.

El proyecto fue tratado en Labor Parlamentaria por la presidenta del cuerpo legislativo, Maricel Cévoli, los concejales y concejalas Walter Dalinger, Vanessa Cacho, Roberta Scavo, Luciano Ruiz y Pedro Sánchez.

También te puede interesar...