Ruiz recordó que Pesatti votó en contra en 2006 la proyección poblacional

Fue durante la sesión de este jueves

Comentar

El concejal del Frente de Todos, Luciano Ruiz cuestionó diferentes aspectos de la Ordenanza aprobada este jueves sobre la proyección demográfica de la capital provincial y puntualizó, en primera instancia, en la falta de información por parte del Ejecutivo al momento de remitir la iniciativa.

“No hemos sido convocados como corresponde ni como se merece el pueblo de Viedma”, dijo Ruiz, quien agregó que “no estamos cuidando la Carta Orgánica como se merece”.

Ruiz recordó el año 2006 cuando se aprobó la primera proyección poblacional, bajo el gobierno municipal de Jorge Ferreira, que es la Ordenanza en la que se basó el Ejecutivo de Pedro Pesatti para confeccionar la actual proyección.

En ese sentido, el edil llevó al recinto la expresión del entonces concejal Pedro Pesatti en la que rechazó votar el proyecto favorablemente. Aclaró en ese sentido que “este proyecto que estamos tratando hoy es una copia de aquel tratado en 2006. Es una copia de un mismo proyecto, impulsado por el intendente Pedro Pesatti, pero que el mismo Pesatti en aquel momento rechazó”.

“Viedma ha crecido, y en eso coincido con el intendente Pesatti, pero no tenemos 80 mil habitantes”, agregó Ruiz, quien insistió en su pedido de “respetar la Carta Orgánica”.

También te puede interesar...