Bomberos voluntarios llevaron sus reclamos al Gobierno provincial

Mantuvieron una reunión con el ministro de Seguridad

Comentar

Los bomberos voluntarios de la Provincia hicieron saber sus reclamos y necesidades al Gobierno rionegrino. Fue durante un encuentro que sus representantes mantuvieron este jueves con el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

En el encuentro el organismo y la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia establecieron una Mesa de Trabajo para abarcar distintas temáticas.

El ministro Pérez Estevan se reunió con el secretario de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia y presidente del Cuartel de Bomberos de General Roca, Manuel Carrillo, y con el tesorero de la Federación, Fabio Ramos.

Los bomberos voluntarios hicieron saber que existen muchas necesidades respecto a los equipamientos para trabajar como corresponde en el servicio.

Se consensuó, mediante resolución ministerial, la creación de una Mesa de Trabajo de la que participarán tanto la mencionada Federación como representantes de Protección Civil del Ministerio, con la intención de presentar proyectos y trabajar políticas que lleven al beneficio del funcionamiento del servicio que brindan los Bomberos en la provincia.

Por otro lado, de la reunión participó personal del área de Administración del Ministerio y en conjunto se evaluó sostener la exigencia del Gobierno en cuanto a la presentación de las rendiciones de gastos por parte de la Federación  y de las diferentes Asociaciones de Bomberos.

La semana próxima, la Comisión de Revisión de Rendiciones  analizará las rendiciones de las asociaciones que respecto a la Ley EDERSA y Lotería de Río Negro, cuentan con sus rendiciones al día, como es el caso de General Roca, para poder concretar el pago correspondiente.

 

También te puede interesar...