Cámara Laboral de Viedma trabaja con una oficina de tramitación para agilizar procesos

Se busca optimizar tiempo y recursos

Comentar

En el segundo semestre del año pasado, comenzó a regir en el fuero Laboral de Viedma la prueba piloto para implementar una reorganización de su estructura y funcionamiento. Desde la semana pasada, entró en funciones la Oficina de Tramitación Integral Laboral (OTIL), un sistema análogo al que funciona en el fuero de Familia.

El nuevo sistema de funcionamiento fue dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) mediante Acordada y es fruto del proceso continuo de planificación estratégica.

Según se expresa en la Acordada, “la propuesta de reorganización, tiende principalmente a optimizar internamente los organismos del Fuero del Trabajo y de esta manera, favorecer la mejora del servicio de justicia”.

“El objetivo prioritario del proyecto es mejorar en calidad y celeridad, la atención del ciudadano y su trámite, además de la distribución del trabajo dentro del Tribunal, optimizando la tarea de los recursos existentes”, afirma.

“El punto de partida consiste en repensar la organización mediante una nueva forma de trabajo, comenzando por readecuar funcionalmente el organismo y los servicios que hoy se brindan. Esto siempre teniendo presente el uso racional de los recursos existentes y la asignación de tareas de forma organizada”, explica.

 

También te puede interesar...