Suspendieron la tala de árboles en los Jardines del Ministerio tras eliminar 17

Hubo un acuerdo entre el municipio y vecinos autoconvocados

Comentar

El municipio de Viedma y el Gobierno Provincial acordaron con vecinos la suspensión de la tala de árboles en el sector del paseo de los Jardines del Ministerio de Economía, donde se realizarán refacciones estructurales próximamente en conjunto con el Gobierno de la Provincia.

La decisión fue tomada a partir de las expresiones en contra que surgieron desde diferentes sectores, pero tras haber mantenido funcionarios del Ejecutivo reuniones con vecinos autoconvocados en cuestiones de defensa del medio ambiente y que conforman una mesa con la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

El municipio comunicó este viernes que “en una reunión desarrollada en el predio donde se construye el Paseo del Bicentenario, se acordó avanzar con la obra realizando algunas  adecuaciones ambientales a la iniciativa original”.

“Luego del inicio de la obra, se acordó con la empresa contratista la suspensión de los trabajos de quita de árboles y se convocó a una reunión para avanzar en acuerdos mínimos que permitieran resolver las controversias planteadas”, añadió el municipio.

Por su parte, uno de los vecinos autoconvocados, Andrés Di Leo, dijo que “en el marco de esta mesa que participamos se van buscando soluciones y en ese avance la nueva gestión municipal nos pidió una opinión sobre el proyecto de la Provincia para la quita de árboles de toda la vereda que dan a la Costanera. Contestamos que talar árboles para la refacción de una vereda nos parecía una locura no por la refacción de la vereda sino porque se puede salvar el árbol y además hacer una vereda nueva”.

“Pero cuando me acerqué a una reunión vimos que estaban talando los árboles de la parte interna del Paseo del Bicentenario. Luego se frenó la obra provisoriamente y después la cuestión tomó estado público a través de las redes sociales”, añadió.

"Se suspendió el retiro de árboles para convocar a todos los actores institucionales y sociales en procura de alcanzar acuerdos que nos permitan resolver con criterio y buena voluntad esta situación, sin perjudicar el desarrollo de la obra", explicó Gastón Renda, titular del área municipal.

Di Leo dijo además que “en total se han talado alrededor de 17 árboles en los sectores internos y el proyecto original preveía talar 60 árboles. Además, en el acuerdo se estableció reponer nuevos árboles en otro sector de la ciudad y otros 600 por cada uno de los que se quitaron", añadió.


También te puede interesar...