Piden responsabilidad a la gente para evitar accidentes en los acantilados

La situación del domingo generó preocupación

Comentar El director de Defensa Civil del municipio, Javier Luciano, dijo que "la gente hace caso omiso" a los advertencias de los carteles sobre la prohibición de transitar o permanecer en sectores de potenciales derrumbes de acantilados. Puntualizó, precisamente, en una cantidad de carteles ha puesto la Municipalidad de Viedma en torno a esa cuestión en las diferentes playas de la zona.

Dijo que "sabemos que hay acantilados inestables y con peligro de derrumbes y por eso desde el municipio todos los años se coloca cartelería que advierte la situación, pero muchas veces la gente hace caso omiso y se pone debajo de los acantilados y la verdad es que con la erosión, las mareas y los vientos tenemos permanentemente derrumbes, pero aun así la gente se instala en esos lugares y es un verdadero peligro".

Dijo además que el sector donde se produjo el accidente el domingo por la tarde, cuando un hombre resultó herido al ser alcanzado por un derrumbe, "no está habilitado como balneario" y más adelante hizo hincapié en que "tal vez deberíamos trabajar aun más en la concientización de la gente, pero también depende de las conductas personales".

"Lo importante es saber que no hay que quedarse cerca de los acantilados en ninguna de las playas", añadió el funcionario municipal.

También te puede interesar...